Arboles Gigantes

Sin intención de convencer a nadie, no se pretende cambiar tus ideas, cada cual; es libre de opinar y pensar al respecto como mejor le parezca.



Leyendas del Amazonas

Para los Piaroas, habitantes del Amazonas, estos árboles gigantes, como el Tepuy cerro Autana que pareciera el tocón de un árbol que se erige sobre una selva verde con una elevación de casi 1,300 metros, representa el Árbol de la Vida, pues en sus leyendas cuentan que es un árbol Madre que dio origen a los ríos y los raudales, a las montañas, la selva, los animales, la lluvia, y a los frutos que alimentaban a los hombres y animales que habitaban sobre la tierra, por lo que para ellos este cerro es sagrado y ningún Piaroa por respeto se adentra en esa montaña.

Leyenda Nórdica

Del otro lado del mundo y en otra época, según la mitología nórdica existe el YGGDRASIL, también llamado árbol de la vida o fresno del universo cuyas raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim,Vanaheim y Jötunheim.
Este gigante fresno era un árbol mítico inmenso que conecta los nueve mundos en la cosmología de los Escandinavos, y también mencionan un gran árbol de oro llamado Glasir, Se cree que estos árboles eran los guardianes de la sabiduría y los guardianes de registro de la historia de la tierra.

Arboles Gigantes en la Biblia

«En la visión que tuve mientras reposaba en mi lecho, vi ante mí a un mensajero santo que descendía del cielo y que a voz en cuello me gritaba: “¡Derriba el árbol y córtale las ramas; arráncale las hojas y esparce los frutos! ¡Haz que las bestias huyan de su sombra, y que las aves abandonen sus nidos! Pero deja enterrados el tocón y las raíces; sujétalos con hierro y bronce entre la hierba del campo. Deja que se empape con el rocío del cielo, y que habite con los animales y entre las plantas de la tierra»

En Jordania Petra sus diseños de templos guarda un profundo nexo entre Piedra-Templo-Árbol, el nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

 



Torre del Diablo

En Estados Unidos se encuentra Devil’s Tower o Torre del Diablo con una altura de 386 metros, la cual ofrece un espectáculo visual para todo visitante y viajero, pues da la percepción que esta montaña formada de rocas ígneas, a nuestro sentido visual nos referirá la cercana similitud que tiene al tronco de un árbol gigante que se encuentra petrificado. Una montaña tan misteriosa, que fue escenario de la película “Encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg. La leyenda de los Cheyennes cuenta la historia que siete vírgenes, para escapar de las garras de un oso hambriento, imploraron ayuda al Gran Espíritu, que hizo surgir este peñón para protegerlas.

Explicación científica Arboles Gigantes

Hipótesis

1-Se hizo una serie de hipótesis sobre esta formación geológica extraordinaria. Dentro del circulo científico oficial, " Devils Tower" seria un Lacolito, resultado de surgimiento del magma proveniente de las profundidades de la corteza terrestre. 

Para los buscadores de la verdad, esta aceptación es difícilmente aceptable, por la simple razón de que las emisiones de lava, no presenta jamas la apariencia " geofísica"  que observamos con la "Torre del Diablo " ( arriba en la fotografía )

 


En los cuentos de hadas los Gigantes están casi siempre en posesión de tesoros tecno-magicos o bien de secretos que ellos guardaban celosamente.

Nos acordamos de: " Jack y la Habichuela Mágica", escrito por: Hans Christian Andersen. También para el cine, donde el héroe gracias a una simple habichuela, hacia crecer UN ARBOL GIGANTE.


Arbol de la Vida de los Mayas

Los mayas, tenían un árbol divino, el cual consideraban “el árbol de la vida”, en donde sus ramas tocaban el cielo, el tronco el plano terrenal y sus raíces conectaban con el infra Mundo, enlazando así, los tres niveles de la cosmonologia.

 


Origen ?

Los hongos gigantes que cubrían la Tierra antes de que existieran los árboles alcanzaban los 8 metros de altura.  El paleontólogo John William Dawson los describió como coníferas gigantes parcialmente podridas, que contenían los restos de los hongos que las habían ido descomponiendo, y los denominó Prototaxites (que significa algo así como primer tejo). Los prototaxites formaban pequeñas o grandes estructuras en forma de tronco que podían alcanzar los 8,8 metros de largo y hasta 1 metro de ancho.